Bizkaiko Txakolina. Consejo Regulador. Denominación de Origen

Bizkaiko Txakolina Mesedez

Bizkaiko Txakolina a la calle

"Bizkaiko Txakolina, mesedez" ha sido el lema que ha acompañado a las dos degustaciones populares que se han celebrado en Bilbao y Santurtzi durante el mes de Mayo para que los vizcaínos reconozcan y valoren mejor nuestros vinos.

 

Bizkaiko Txakolina Mesedez

Las citas este año han sido en Bilbao, en el muelle de El Arenal (5 y 6 de mayo), y en Santurtzi, en la plaza Gernika (12 y 13 de mayo). Por primera vez Bizkaiko Txakolina ha realizado dos eventos dirigidos al consumidor, con la intención de que prueben y valoren los txakolis de las 18 bodegas de Bizkaia que mayor producción han alcanzado en esta temporada.

El esquema de ambos actos ha sido similar: por 5 euros se podía adquirir un pack compuesto por una copa grabada con nuestro logo, dos tickets para tomar sendos txakolis y un práctico portacopas. Además, incluía una moneda especial que se puede canjear a lo largo de todo el mes de mayo por otro txakolí más en los establecimientos adheridos a la promoción gracias a los acuerdos alcanzados con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Santurtzi Gastronomika.

Así mismo también se han podido degustar los productos ofrecidos por la Asociación de Conserveros Artesanos de la Costa Vasca, y asistir a catas comentadas por los sumilleres Patxi Zabala y Bittor San Miguel.

Con esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco e Ipar Kutxa, el Consejo Regulador pretende dar a conocer al gran público la variedad y enorme calidad de los txakolis vizcaínos. Unos vinos que ya empiezan a ser considerados entre los mejores y más originales blancos peninsulares. En concreto, la cosecha 2011 ha sido calificada por la crítica especializada como "la de más calidad de toda la historia".

enviar a un amigo

Barrio Mendibile 42, 48940 LEIOA (BIZKAIA) Tfno.: 94 607 60 71 Fax: 94 607 60 72 info@bizkaikotxakolina.org - Facebook: facebook