Bizkaiko Txakolina. Consejo Regulador. Denominación de Origen

Banner Invierno 2013

Txakoli Eguna 2011

El director de cine Pedro Olea, la actriz Gurutze Beitia, y el empresario vizcaíno Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Anboto, premio a la mejor iniciativa empresarial del mundo en el campo de las nuevas tecnologías, elegidos como nuevos embajadores del Bizkaiko Txakolina 2011.

Embajadores brindando

El pasado 5 de mayo se celebró una nueva edición del Txakoli Eguna en Bilbao, concretamente en el Edificio del Ensanche, situado en la plaza que lleva el mismo nombre, en el que se presentó oficialmente la añada 2010 y se proclamaron los nuevos embajadores del Txakoli de Bizkaia.

A las 12 del mediodía daba comienzo la presentación de mano de Pilar Kaltzada que, tras la bienvenida, daba la palabra a Elena Unzueta, presidenta del Consejo Regulador, que destacó la excelente calidad de esta añada 2010. "Algunos críticos, tras catar más de 40 muestras, no dudaron en calificar esta última añada como la mejor de la historia de la Denominación de Origen", señaló.

En la misma línea se pronunció Jonathan Hernando, sumiller del restaurante bilbaino "El Viejo Zortzi" que realizó el descorche oficial de la nueva cosecha. "El txakoli vizcaíno de este año es limpio y brillante a la vista, muy aromático en nariz y redondo en boca. Un gran vino que va a dar mucho que hablar".

Embajadores del Txakoli de Bizkaia

Xabier Uribe-Etxebarria es el fundador de Anboto, una empresa designada recientemente como la mejor start up tecnológica del mundo en 2010. Anboto ha creado un asistente virtual para que las personas se entiendan con los ordenadores a través de internet y con lenguaje natural. Su elección como embajador se debe a que Xabier ya ha conseguido algo a lo que aspira nuestro txakoli: un vizcaíno que triunfa en el mundo.

La actriz Gurutze Beitia es una artista cuyo rostro se ha hecho popular en la televisión. Ha participado en programas como "Lo que faltaba", "Pásalo" o "La familia Mata", y en obras como "Cocidito Madrileño", "Todos nacemos vascos" o "Bilbao, Bilbao, el musical". Y todo con grandes dosis de humor. El Consejo Regulador ha querido ver en su imagen fresca y amable, dos atributos que comparte con el Txakoli de Bizkaia.

El director bilbaíno Pedro Olea es uno de los nombres clave en la historia del cine estatal de los últimos 40 años. "El bosque del lobo", "Tormento", "Un hombre llamado flor de otoño", "Akelarre" o "El maestro de esgrima" son sólo algunos de los títulos que ha dirigido. En la actualidad trabaja en una película titulada "La Conspiración", inspirada en la preparación del golpe de estado que dio origen a la guerra civil. Al igual que nuestro txakoli, Pedro Olea es un clásico en plena vigencia.

enviar a un amigo

Barrio Mendibile 42, 48940 LEIOA (BIZKAIA) Tfno.: 94 607 60 71 Fax: 94 607 60 72 info@bizkaikotxakolina.org - Facebook: facebook