Bizkaiko Txakolina. Consejo Regulador. Denominación de Origen

Bizkaiko Txakolina Mesedez

MENDIBILE JAUREGIA: De ayer a mañana

El Consejo Regulador mira hacia el futuro desde un lugar privilegiado: Mendibile Jauregia. Aquí desarrolla su labor desde una sede preparada para albergar tanto sus oficinas como unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo catas, charlas, exposiciones...

Mendibile Jauregia

Un lugar idílico

El Palacio Mendibile, uno de los edificios que forman parte del Patrimonio Histórico de Leioa, cuenta con una historia llena de incógnitas. Sus orígenes resultan algo inciertos, tanto que no existe una fecha exacta de la época de su construcción, tampoco se sabe quién fue el promotor de este caserío, ni quiénes fueron sus primeros propietarios.

Estos más de tres siglos de historia con los que cuenta Mendibile hacen que haya conocido dos momentos fundamentales. El primero de ellos fue el de su construcción, que por algunos de sus detalles formales se pueden fechar en los últimos años del XVII.

Hasta mediados del siglo XX Mendibile parece no haber conocido grandes alteraciones. Fue entonces cuando se renovó su interior de forma prácticamente integral, a fin de transformar las dos viviendas originales en seis.

Su rehabilitación ha supuesto recuperar una parte importante del pasado histórico del municipio, y por ello se ha preservado los aspectos y elementos, ya sean tipológicos, constructivos o artísticos, definitorios del edificio.

Con el esfuerzo y colaboración de todos Mendibile Jauregia asume la gestión tanto del Museo del Txakoli de Bizkaia como de sus distintas instalaciones con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y reflexión, de comunicación y proyección al exterior para el sector agroalimentario vasco en su reto de darse a conocer con productos fundamentalmente tradicionales y de alta calidad.

Asume, también, la vocación de convertirse en un Bussines Center de toda aquella empresa o Institución, también en los sectores secundario y terciario, que busca para sus reuniones o eventos un marco incomparable y con los adecuados servicios.

 

www.mendibilejauregia.com

MAPA DE ACCESO A MENDIBILE JAUREGIA

 

enviar a un amigo

Barrio Mendibile 42, 48940 LEIOA (BIZKAIA) Tfno.: 94 607 60 71 Fax: 94 607 60 72 info@bizkaikotxakolina.org - Facebook: facebook